Más del 87% de la población femenina mundial sufre de celulitis. Esta desagradable y antiestética apariencia de piel de naranja modifica desfavorablemente la silueta y afecta el autoestima y el estilo de vida de quienes la padecen.

La celulitis no es más que la acumulación de grasa en forma de pequeños nódulos en las zonas más agraciadas de una mujer, como por ejemplo los glúteos, el abdomen, los muslos, los brazos, entre otras zonas. 

Batalla eterna

Tratar de eliminar la celulitis se ha convertido prácticamente en una obsesión. Hoy en día existen cirugías, tratamientos, alimentos, bebidas, cremas, y otro sinfín de productos especializados para su eliminación lo que hace que surja una importante duda referente a este problema: ¿en verdad se puede quitar la celulitis?

La respuesta a esta interrogante puede ser un poco difícil de asimilar pero la verdad es que la celulitis no puede ser eliminada al 100%, lo que sí se puede hacer es atenuarla a tal punto de que sea prácticamente imperceptible al tacto o la vista. 

¿Cómo atacarla?

Hay muchos aspectos que se deben tener en claro acerca de cómo se puede combatir efectivamente la celulitis, ya que existen muchas creencias erróneas acerca de este tema:

  1. Es un problema que puede afectar también a mujeres delgadas y seguramente se debe a una alta ingesta de grasas. Hay que tener una alimentación balanceada.
  2. Los ejercicios aeróbicos son los mejores para quemar grasa, pero hacer pesas también ayuda a la disminución de la celulitis.
  3. El uso de crema para la celulitis son efectivas, siempre y cuando se combinen con una buena alimentación y ejercicio.
  4. Aumentar el consumo de agua para depurar las posibles toxinas que favorezcan a la acumulación de grasa.